Después de hacerme un tatuaje cuánto tiempo tengo que esperar para consumir alcohol? sds

No existen estudios científicos sobre ello, sin embargo, es recomendable que esperes al menos 48 horas para beber alcohol después de realizarte un tatuaje, ya que, el alcohol es un vasodilatador periférico, por lo tanto, puedes sangrar un poco más y perder tinta del tatuaje, alterando los colores del mismo. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.