para atenderte en línea
El MMS o Suplemento mineral milagroso, es la denominación que dio un ingeniero Jim Humble a la mezcla de hipoclorito de sodio (NaClO2) activado con ácido cítrico en su momento y actualmente se utiliza el ácido clorhídrico (HCL) al 4%. Es muy similar a la lejía industrial, que contiene hipoclorito de sodio, y como esta última, es tóxica.
Esta sustancia se promueve falsamente como una cura para numerosos trastornos entre los que se destaca acné, gripa, diabetes, autismo, cáncer, malaria, entre otros. Dada su composición, el consumo de esta sustancia puede causar falla renal aguda, hemolisis (ruptura de los glóbulos rojos), alteraciones neurológicas y alteraciones en la tiroides.
Esta sustancia no está aprobada para el tratamiento de ninguna enfermedad. Y la FDA, que es la entidad máxima regulatoria de los medicamentos en Estados Unidos ha reiterado múltiples veces la peligrosidad de esta sustancia. Su distribución está prohibida en casi todos los paises de la Unión Europea, y la persona encargada de comercializarlo hace unos años, Louis Daniel Smith, fue condenado por conspiración, tráfico, venta de drogas mal etiquetadas y fraude a los Estados Unidos en 2015.