La Furosemida de 20 mg, cuándo debo tomarla para bajar la presión arterial? gracias

Para facilitar la absorción del medicamento se recomienda su ingesta en ayunas, sin embargo, la dosis y la hora depende de la indicación del médico tratante, según el efecto que se busque y los antecedentes del paciente.

La furosemida es un diurético, es decir, es un medicamento que favorece la eliminación de líquidos a través del riñón. Si bien su efecto puede derivar en disminución de la presión arterial, está indicado en diversas enfermedades y a dosis diferentes por lo que se recomienda consultar a su médico.

Recuerde en caso de disminución abrupta de la tensión arterial, sensación de debilidad, pérdida de la conciencia o mareo que no mejora debe consultar a urgencias.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda, escríbanos.