Hola me gustaría saber, ¿ Qué tipo de vitaminas son eficaces o recomendables para crear masa muscular sin afectar en un futuro nuestra salud corporal? saludos y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Las vitaminas son un complemento alimentario y tener un nivel adecuado de todas ellas permitirá un buen adaptación del organismo al ejercicio sin afectar su salud corporal:

Las vitaminas (independientemente del tipo) por sí solas son incapaces de crear masa muscular, ya que:

  • La masa muscular está compuesta de proteínas, estas compuestas de amino ácidos.
  • Los amino ácidos necesitan de diferentes tipos de vitaminas para que ciertas moléculas dentro del cuerpo (llamadas enzimas; un tipo de proteínas) puedan gracias a su ayuda acelerar o complementar la reacción y así formar las proteínas.
  • Según la región del cuerpo donde se encuentre, diferentes tipos de vitaminas deberán ser usadas para cumplir diferentes funciones. En lo que respecta únicamente las células musculares se necesitará principalmente de las vitaminas del complejo B, pero el buen metabolismo (hipertrofia por ejemplo) de las células musculares y la llegada de una adecuada oxigenación depende - por relaciones complejas - de la vitamina C. Una buena captación de la vitamina C y su uso, depende de la calidad del tejido óseo "madre" para la creación de glóbulos blancos, donde esta relación compleja depende de la vitamina D.

Como ve, son cadenas que necesitan una buena articulación, y para dicha articulación lo que se requiere es un nivel adecuado de todas las vitaminas. Los suplementos vitamínicos deberían administrarse cuando haya una carencia de dicha vitamina ya que una sobre dosis de vitaminas existe y puede también ser peligrosa. Si usted consume una dieta equilibrada, no tendría porque necesitar suplementos vitamínicos, y simplemente siguiendo una buena dieta y acompañándola de una rutina de ejercicio (y si quiere ciertas zonas específicas, realizando ciertos tipos de ejercicios particulares) será suficiente para obtener los resultados que busca.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.