¿Por qué tengo mi uña de color negro? La uña del pulgar del pie se torno de un color marrón no le tome importancia luego de un tiempo se hizo negro y pensé que ...(ver más)

La uña del dedo hallux (gordo) o primer dedo del pie puede haber tomado ese color por un trauma repetitivo, con un zapato incomodo por ejemplo, se rompen vasitos sanguíneos y la sangre coagulada hace que tome ese color; puede haber ocurrido un trauma deportivo. Puede producirse también por una infección por hongos, para lo cual necesitaras tratamiento antimicótico.

Puede ser producido por un nevus matricial que es un aumento benigno de melanocitos en la base de la uña.

Puede ser por un melanoma maligno, que es una proloferación maligna de melanocitos.

Lo mejor es acudir a tu servicio de salud, para ser valorada por el podólogo y te den tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.