¿Qué puede ser el que hace un par de días haya descubierto que me salió una mancha negra en la uña del dedo pulgar del pie?

Información adicional
No tengo dolor, comezón o ardor. Que yo recuerde no me he golpeado. Buscando en internet leí que puede ser melanoma, me preocupa mucho, porque en mi familia hay antecedentes de cáncer de varios tipos

Sin poder valorar la lesión presencialmente no es posible dar un diagnóstico, si la lesión aumenta y presenta cambios, es necesario ser valorado presencialmente por el dermatólogo.