¿ cómo puedo aumentar la movilidad de mi espermatozoide?

Lo mejor para mejor la movilidad y la función de espermatozoides en general es llevar hábitos de vida saludable. Un aumento de ingesta de vitamina C, zinc y selenio se ha visto relacionado con disminución en la cantidad de aglomeración de espermatozoides y mejoría de su movilidad, no obstante lo mejor es adquirirlo de nuestra alimentación diaria, así como beber abundante agua, realización de actividad física diaria al menos 30 minutos al día por 5 días a la semana, disminuir el consumo de alcohol y tabaco, y llevar una dieta balanceada rica en frutas y vegetales, libre de grasas tras y monoinsaturadas. Además se recomienda la realización de actividades para liberar estrés, pues éste, también se ha visto relacionado como causante de una inadecuada función espermática.

Los signos de alarma a tener en cuenta para acudir de forma prioritaria a valoración por su médico de cabecera so dolor con las eyaculaciones, ardor al orinar, sémen con sangre, pues podría tratarse de algo infeccioso.