acusa de una preclansia en el embarazo de mi hija hace 12 años soy hipertensa y me diagnosticaron cardiomiopatia como se cura la cardiomiopatia gracias

Información adicional
hipertensión

La cardiomiopatía hipertensiva es una alteración estructural del tejido cardíaco secundaria a las altas presiones que ha estado manejado el corazón y que dependiendo de la severidad de la misma se puede regenerar o no. Lo importante es que si te diagnosticaron esta condición hay que evitar su progresión con un adecuado control de la tensión arterial. Por lo cual, aquí lo fundamental es que seas adherente al tratamiento antihipertensivo que te haya asignado tu médico y tengas un estilo de vida saludable en el cual predomine el bajo consumo de sal y grasas y hagas suficiente ejercicio físico (al menos 150 minutos a la semana).

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.