gracias quisiera saber qué diferencia hay entre cardiopatia y cardiomiopatia ya que en mis exámenes salen ambas palabras gracias

Preguntado por Hombre de 57 años

Una cardiopatia significa enfermedad del corazón, dentro de las cuales se comprenden múltiples condicones. Usualmente indica alteraciones en el corazón asociadas a una enfermedad. Estás alteraciones pueden verse en cualquier parte del corazón ( válvulas, músculo o la conducción del mismo). Una cardiomiopatia nos habla que hay una enfermedad en el corazón, pero que esta se encuentra específicamente en el músculo del corazón. Como por ejemplo cuando el corazón se encuentra hipertrófico (es decir que está más grande de lo que debería) secundario a una hipertensión crónica. Sin embargo hay ocasiones en las que estos dos términos se usan de manera indistinta, dependiendo de la patología de la que se esté hablando.