¿Por qué puede doler el pecho por varios días?

Información adicional
Tuve gripe

El pecho puede doler después de una infección respiratoria por varias causas, entre ellas por inflamación de los bronquios, o de la pleura que es el tejido delgado que envuelve los pulmones y puede inflamarse, por inflamación de los nervios intercostales que corren paralelos a las costillas.

La recomendación es mantenerse bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural, puede tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar las dosis máximas propuestas por el fabricante. Fricciones nocturnas en el tórax con una crema analgésica de venta libre que contenga mentol y eucalipto, le van a brindar mejoría.

No se preocupe, en pocos días toda la sintomatología mejorara.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.