Pregunta médica

Buenos días si tengo una infección o bacterias en el estómago me puede doler el estómago y el pecho o q por q razón me puede doler el pecho y la boca del estómago gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility334 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todas las vísceras del cuerpo están conectadas por nervios, lo que hace que cuando un órgano en particular (en este caso el estómago) está sufriendo alguna infección, el dolor se refiera a otras regiones del cuerpo. El estómago se encuentra ubicado inmediatamente debajo del esternón (hueso central del pecho) y hacia el lado izquierdo, cualquier problema de distensión o acidosis en el estómago puede manifestarse con sensación de ardor o dolor en el pecho. No todas las infecciones gástricas se manifiestan con dolor al inicio, regularmente cuando hay dolor es porque hay otra lesión causada por esa infección como úlceras o laceraciones a la mucosa gástrica. Es esperado que esas lesiones resuelvan una vez se haya iniciado un tratamiento antibiótico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.