Buenos días si tengo una infección o bacterias en el estómago me puede doler el estómago y el pecho o q por q razón me puede doler el pecho y la boca del estómago gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

Todas las vísceras del cuerpo están conectadas por nervios, lo que hace que cuando un órgano en particular (en este caso el estómago) está sufriendo alguna infección, el dolor se refiera a otras regiones del cuerpo. El estómago se encuentra ubicado inmediatamente debajo del esternón (hueso central del pecho) y hacia el lado izquierdo, cualquier problema de distensión o acidosis en el estómago puede manifestarse con sensación de ardor o dolor en el pecho. No todas las infecciones gástricas se manifiestan con dolor al inicio, regularmente cuando hay dolor es porque hay otra lesión causada por esa infección como úlceras o laceraciones a la mucosa gástrica. Es esperado que esas lesiones resuelvan una vez se haya iniciado un tratamiento antibiótico.