Hace unos días me ha empezado a doler el pecho derecho, lo siento como punzadas. Deberia de preocuparme?

Preguntado por Hombre de 17 años

Hay diferentes causas de dolores en el pecho, estás se podrían agrupar de acuerdo a los grupos de edad, según tu edad y los días que llevas, la causa más probable es una costocondritis, lo que quiere decir que es una inflamación de los cartílagos de las costillas, lo que genera dolor tipo punzante al respirar, no hay una causa clara para esta, se ha visto relacionada con traumas, fuerzas tensionales como levantar objetos pesados entre otras.

De igual forma, si los síntomas persisten o aumentan en frecuencia o intensidad puedes acudir a tu médico de manera presencial, espero haber sido de ayuda para ti.