si hago ejercicios para ganar masa muscular (hipertrofia) , afectara mi crecimiento

Preguntado por Hombre de 17 años

Sí, hacer ejercicios para aumentar la masa muscular en su edad puede desminuir su crecimiento longitudinal porque la musculatura se hipertrofia y retrasa el aumento de estatura.

Le recomiendo que teniendo en cuenta que usted tiene la posibilidad de crecer hasta los 21 años, por ahora practique deportes diferentes a levantamiento de pesas, sería aconsejable si está interesado en crecer al máximo de su potencial, realizar ejercicios como básquetbol y natación entre otros, que no van a hacer que su musculatura se hipertrofie.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.