¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión y la hipotensión?

Preguntado por Mujer de 72 años

En hipertensión puede presentar dolor de cabeza, mareo, sangrado nasal o ninguno. En hipotensión mareo, dolor de cabeza, visión borrosa y desmayo entre otros.

Para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial. Si tiene diagnosticado un problema con su tensión arterial, es importante que se tome las cifras dos veces al día y cuando tenga cita médica, se las muestre su médico tratante, a fin de que éste pueda correlacionar el comportamiento de la tensión arterial en su vida diaria, con la que la encuentre durante el examen físico, a fin de determinar si es hipertensa o hipotensa y de acuerdo a esto, iniciar manejo o evaluar el que ya tiene y definir si hay que hacer algún cambio en el mismo.

Le recomiendo que asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende y siga de manera estricta, la indicación médica, en cuanto a la frecuencia y duración del tratamiento que le prescriban.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.