La presencia de sangre en la deposición puede significar muchas cosas:
- Si la sangre es roja rutilante (fresca), lo más probable es que por el estreñimiento se haga fuerza excesiva y se desarrollen pequeñas lesiones en la mucosa rectal por lo que cada vez que vayas al baño, sangre de nuevo.
- Si el sangrado se acompaña de dolor, puedes tener hemorroides que son venas rectales inflamadas que por el mismo estreñimiento pueden sangrar.
- Si la sangre es un poco más oscura o inclusive negra, puede tratarse de alguna condición más seria en el intestino o colon y para esto es necesario tomar exámenes complementarios.
De cualquier manera, así sea una de las primeras causas; es necesario que acudas a un profesional de la salud para poder hacer la evaluación integral y llegar a un diagnóstico con su respectivo tratamiento.
En cuanto a la hernia inguinal, si ya pasaron 3 meses sin complicación, has asistido a los controles y el cirujano tratante ya te dio de alta; puedes realizar tu vida cotidiana común y corriente. De lo contrario, habla con él y continúa en los controles.
Si tienes una pregunta adicional, escríbenos.