Pregunta médica

tengo 3 meses de operación de hernia inguinal derecha se me fue alos testiculos yevo 2 días q al evacuar y arrojo sangre es x lo estriñido??? a estos meses la h...(ver más)

Información adicional
llevo 2 días q al evacuar arrojo sangre es x lo estriñido o es algo mas grave

Preguntado por hombre de 32 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de sangre en la deposición puede significar muchas cosas: - Si la sangre es roja rutilante (fresca), lo más probable es que por el estreñimiento se haga fuerza excesiva y se desarrollen pequeñas lesiones en la mucosa rectal por lo que cada vez que vayas al baño, sangre de nuevo. - Si el sangrado se acompaña de dolor, puedes tener hemorroides que son venas rectales inflamadas que por el mismo estreñimiento pueden sangrar. - Si la sangre es un poco más oscura o inclusive negra, puede tratarse de alguna condición más seria en el intestino o colon y para esto es necesario tomar exámenes complementarios. De cualquier manera, así sea una de las primeras causas; es necesario que acudas a un profesional de la salud para poder hacer la evaluación integral y llegar a un diagnóstico con su respectivo tratamiento. En cuanto a la hernia inguinal, si ya pasaron 3 meses sin complicación, has asistido a los controles y el cirujano tratante ya te dio de alta; puedes realizar tu vida cotidiana común y corriente. De lo contrario, habla con él y continúa en los controles. Si tienes una pregunta adicional, escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.