Pregunta médica

tengo 4 meses de operación de hernia inguinal derecha me llegó alos testículos muy preocupación esq tengo mucha toz y se me vuelva salir la hernia me dice el do...(ver más)

Información adicional
me da miedo que con la toz fuerte q tengo me salga otra ves la hernia ya tomé todo lo que me recetó el doctor y sigo igual con esta toz fuerte

Preguntado por hombre de 33 años

visibility402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no hubo ninguna complicación con la cirugía (infección, mala cicatrización, puntos abiertos), la tos NO va a reproducirse la hernia otra vez.

Según le abordaje de la cirugía y el caso específico de la misma se da el tiempo de incapacidad sobretodo para la actividad física sin embargo al mes de postoperatorio el 90% de los pacientes debe estar realizando las actividades cotidianas sin ninguna limitación.

Por lo anterior, si tu cirugía lleva 4 meses de realizada, un esfuerzo físico (como la tos fuerte) no debe generar ninguna complicación como reaparición de la hernia.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.