tengo 4 meses de operación de hernia inguinal derecha me llegó alos testículos muy preocupación esq tengo mucha toz y se me vuelva salir la hernia me dice el do...(ver más)

Información adicional
me da miedo que con la toz fuerte q tengo me salga otra ves la hernia ya tomé todo lo que me recetó el doctor y sigo igual con esta toz fuerte

Si no hubo ninguna complicación con la cirugía (infección, mala cicatrización, puntos abiertos), la tos NO va a reproducirse la hernia otra vez.

Según le abordaje de la cirugía y el caso específico de la misma se da el tiempo de incapacidad sobretodo para la actividad física sin embargo al mes de postoperatorio el 90% de los pacientes debe estar realizando las actividades cotidianas sin ninguna limitación.

Por lo anterior, si tu cirugía lleva 4 meses de realizada, un esfuerzo físico (como la tos fuerte) no debe generar ninguna complicación como reaparición de la hernia.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.