como curar la costocondritis?

Información adicional
hola, hace 4 dias empeze con un dolor en la parte izquierda de mi pecho.. devido a tal dolor horrible pense que podia ser el corazon por lo cual fui a urgencias y me hicieron un el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que presenta es la inflamación del cartilago de la unión de las costillas con el esternón, requiere manejo con con antiinflamatorios recetados por el médico tratante y reposo. Le sugiero que se coloque hielo dos veces al día por 15 minutos en cada ocasión, lo que le disminuira el dolor y le permitira descansar. La sintomatología dura en promedio entre 8 y 15 días. Si en algún momento presenta dolor intenso y se acompaña de dificultad para respirar sudoración o mareo acuda a urgencias. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.