Como diferenciar los síntomas de una costocondritis a una esofagitis

Estas dos entidades clínicas son muy diferentes, pues la costocondritis es una inflamación de los cartílagos de las costillas, de causa desconocida pero asociada a estrés emocional, así que te produce síntomas como dolor torácico leve-moderado que se empeora con el movimiento, visión borrosa (no en todos los casos).

Por otro lado, la esofagitis es la inflamación del esófago (parte del sistema digestivo), la cual se manifiesta por reflujo, dolor torácico más profundo y constante que empeora con algunas comidas, náusea, vómitos (en ocasiones), dolor abdominal.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.