La costocondritis puede reaparecer

Información adicional
Cuando tenía 16 años sufrí de costocondritis, luego de 5 años he vuelto a sentir molestias en el pecho... es posible que la costocondritis reaparezca después de curarse? gracias.

Sí, le recomiendo aplicar paños de agua tibia, tomar un analgésico de venta libre como acetaminofen, naproxeno o nimesulida y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La costocondritis es la inflamación del tejido cartilaginoso que une la costilla al esternón (hueso del pecho) y se caracteriza por dolor en la parte superior del pecho que en ocasiones limita la respiración por lo cual se  puede confundir con una afección cardíaca o un ataque al corazón. Su causas es desconocida pero se ha observado que existen algunos factores que pueden provocar la aparición de la enfermedad como:

  • Tos severa que distensiona el área del pecho
  • Tensión física por ejercicio repetido o esfuerzo repentino que usted no está acostumbrado a hacer como mover muebles
  • Infección del tracto respiratorio
  • Desgaste de la articulación o artritis.
  • Un golpe en la zona del tórax o un falso movimiento o algunos

Su tratamiento se realiza con analgésicos y en ocasiones terapia física. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.