La costocondritis es una infeccion?

Información adicional
o que tipo de infeccion da en el lado izquierdo y te ha inflamar un ganglio linfatico

Preguntado por Mujer de 13 años

La costocondritis es una inflamación de los cartílagos que se encuentran entre las costillas, lo cual produce dolor en ocasiones intenso. Está inflamación puede darse como causa secundaria a procesos de crecimiento o infección. Es decir que es una respuesta a la misma, más no una infección. Ahora bien, cualquier proceso infeccioso de tu cuerpo puede producir una inflamación de los ganglios linfáticos, ya que allí se acumulan algunas celulas de defensa. Lo más usual es que se inflamen ganglios cercanos al proceso infeccioso. Es decir que si el ganglio inflamado está en el cuello, puede ser secundario a infecciones como gripa, otitis, amigdalitis, parotiditis, entre otras.