Aunque este medicamento es útil para el insomnio, solo debe ser tomado bajo prescripción médica, ya que la dosis indicada depende de la valoración previa del paciente a tratar. Los medicamentos para el manejo del insomnio tienen particularidades las cuales debe ser evaluadas por el médico tratante antes de su indicación, ya que depende de la edad, de la intensidad de la patología, y de la presencia de otras enfermedades.
Le sugiero tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar la calidad del sueño:
-Despertarse y acostarse todos los días más o menos a la misma hora.
-Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir: temperatura alrededor de los 18°C, ausencia de ruidos y luz, un colchón adecuado.
-Comer a horas regulares y evitar comidas abundantes antes acostarse. Tampoco es conveniente irse a la cama con hambre. Tomar algo como un poco de leche tibia o un yogur, es muy conveniente ya que los productos lácteos contienen una sustancia llamada triptófano, que facilita el sueño.
-Limitar la ingesta de sustancias con efecto estimulante, como café, té, alcohol sobre todo a partir de las 4 de la tarde.
-Permanecer en la cama máximo entre siete y ocho horas.
-Evitar siestas largas durante el día.
-Realizar ejercicio físico de manera regular durante el día.
-Practicar rutinas de relajación antes de acostarse como respiración lenta y relajada.
En caso de persistir la dificulta para quedarse dormido o para mantener el sueño, le sugiero acudir a consulta médica presencial.
Espero haberlo orientado. Gracias por consultar.