que le medicamento le puedo dar a mi bebe de tres meses que tiene gripa?

Información adicional
no

Es importante que sepas que La gripa o rinofaringitis viral no requiere un tratamiento específico, solamente se manejan los síntomas y se evitan complicaciones, esta entidad es producida por un virus por lo que no requiere manejo con antibióticos, el manejo es mediante lavados nasales que puedes hacer con suero fisiológico o spray nasales, también debes evitar exponer a tu bebe a cambios bruscos de temperatura, estar atenta si presenta fiebre, continuar con la lactancia materna a libre demanda. Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si tu bebe llega a presentar dificultad para respirar, que respire más rápido de lo normal, que se le hundan las costillas, se ponga morado alrededor de los labios, fiebre (temperatura mayor a 38°C) persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, debes acudir por urgencias. Es aconsejable que no automediques a tu bebe, ya que los medicamentos se deben formular en consulta médica presencial y en los bebes y niños su dosis debe ser precisa según su edad y peso, para evitar efectos adversos. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.