el 26 de julio me aplique por primera ves nunca había planificado con Cyclonor no.tengo hijos acabo d.empesar.una.vida sexual activa mi.periodo me.vino el 25 de...(ver más)

Es importante a la hora de iniciar el uso de un método de planificación familiar el estar asesorado de un profesional de la salud, de esta manera usted tendrá a la mano información sobre las diferentes posibilidades, métodos, como usuarios, cuando estar segura de iniciar su vida sexual activa, los efectos secundarios y que esperar acerca de su planificación. Ahora bien, los anticnceptivos inyectables en su mayoría inician protección a la primera semana de uso no obstante no la protegen de las enfermedades de transmisión sexual por lo cual es importante si no tien una pareja estable que haga uso de métodos de barrera tales como el condon. Frente a los dolores tipo cólico que eta sintiendo pueden atribuirse a diferentes causas, por ejemplo al ajuste hormonal secundario a los medicamentos, a problemas funcionales de su aparato genital, o la presencia de pólipos, endometriosis, quistes, infecciones, vaginitis, vaginosis, hay mogoles causas. Es por esta razón que le aconsejaría asistir con su médico de confianza no para que la examine, le defina un diagnóstico acerca de la causa de dolor abdominal y le asesore un poco más sobre su planificación y el considera pertinente le solicite una prueba de embarazo Si el dolor abdominal aumenta, presenta fiebre cuantificada con termómetro, sangrado abundante en coágulos que le implica cambiar su toalla higiénica cada 2 horas no porque está empapada, asista a un servicio de urgenicias, de lo contrario por favor vea a su médico de confianza Si tiene más pregunta s por favor escribanos Gracias por preferirnos