Pregunta médica

tengo retraso de 20 dias mi.ultimo.perido.fue el 11 d.junio tuve relaciones el 8 de.junio me.ise una.prueba de.sangre.de.embarazo el 27 de.junio y me.dio.negati...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el momento en el que realizaste la prueba de embarazo (27 de junio) el resultado ya debía ser confiable tanto en sangre cómo en orina, así que considero muy poco probable que un embarazo sea la causa de tu retraso.


Otras causas de retraso del periodo incluyen: estrés, cambios en la alimentación, cuadros infecciosos o inflamatorios, uso de medicamentos, alteraciones hormonales, entre otros.


Si tu retraso se hace persistente, te sugiero consultar para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento específico o estudios adicionales.


Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.