No se preocupe, ya consumido los medicamentos lo mejor es tener cuidado con los síntomas y acudir a sus citas normales de control prenatal.
En el embarazo se recomienda a las mujeres embarazadas el no consumo de alimentos crudos (idealmente de ningún tipo), mantenerlos bien conservados en una nevera si no se consumen directamente, el lavado de las manos, y el lavado de todos ellos (esencialmente de las verduras y las frutas) por el riesgo de enfermedades infecciosas que pueden afectar tanto la madre como el feto, ya que las barreras de la protección se encuentran minimizadas. Infecciones que se pueden transmitir por esta forma son: la listeriosis y la toxoplasmosis. En el caso de pescado crudo se trata principalmente de la listeriosis.
Ya sucedido esto, no se preocupe ya que todos cometemos errores y según su experiencia comiendo sushi en dicho restaurante puede que se haya respetado la cadena de seguridad alimentaria manejada y el riesgo sea mínimo. Lo mejor a hacer ahora es: tener en cuenta los consejos alimentarios anotados aquí arriba, tener cuidado con algún síntoma que note raro y acudir de forma juiciosa a sus citas de control prenatal. Recuerde que en caso de sangrado vaginal, en caso de fiebre (38° centígrados), dolor o ardor para orinar, que no sienta el feto por más de 2 horas (si ya lo ha sentido y está por encima mínimo de la semana 20), que tenga dolor de cabeza o pitos en los oídos, que pierda la conciencia o sufra de algún trauma físico debe dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias.
No dude en acudir a nosotros en caso e nuevas o dudas que persistan.