Pregunta médica

al momento de realizar la centrifugacion de la sangre, mi plasma no fue de color amarillo, al contrario salio un color blanquesino. Quisiera saber el motivo

Preguntado por mujer de 41 años

visibility1.002 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es llamado suero o plasma lipémico, ya que es de color blanco y de aspecto lechoso o turbio, debido a que contiene un alto contenido en grasa, por elevación de grasas sanguíneas, se puede presentar en muestras de pacientes que no han guardado el ayuno recomendado o con una ingesta copiosa (abundante) de alimentos. Le sugiero repetir el examen, en caso de no haber guardado el ayuno recomendado, realizar exámenes sanguíneos complementarios de perfil lipídico, y mantener una dieta rica en proteínas y vegetales, libre de comidas fritas y grasas trans (crispetas, pizzas, mantecas vegetales y margarinas, cremas para el café, galletas, entre otros). Espero sea de gran ayuda esta información para usted, recuerde calificarnos. Estamos atentos ante cualquier inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.