Me duelen mucho las articulaciones de vez en cuando, cuando hago ejercicios y aún más cuando hace frío, tengo 23 años que puede ser? cómo puedo aliviar estos dolores?

Preguntado por Mujer de 48 años

Puede ser esperable cierto dolor articular con la actividad física e incluso, para algunas personas, con los cambios de temperatura. Sin embargo, este dolor debería calmar con reposo, medios físicos (frío o calor) y analgesia tipo acetaminofén o AINES (naproxeno, diclofenaco), siempre y cuando no sea alérgica a ninguno de sus componentes y no presente falla hepática o renal. Si ha pesar de ello sigue presentando dolor, le recomiendo consultar con su médico de cabecera para descartar algún tipo de afectación articular ya sea de tipo inflamatorio o mecánico (artritis, desgaste articular, lesión ligamentarias, entre otras). Pues se requiere un examen físico presencial para orientar mejor el diagnóstico para su caso en específico, y de acuerdo a los hallazgos, de requerirlo, exámenes complementarios (laboratorios de sangre, ecografía, radiografía, resonancia, entre otros). Si presenta dolor articular constante, inflamación, fiebre (temperatura axilar mayor 38.3°C), palidez o frialdad, debe asistir por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.