El trauma que sufrió y la forma en la que la rodilla se movió durante la caída, probablemente causó la lesión de algún ligamento y esto le esta causando la sintomatologia que refiere.
La rodilla es una articulación que conecta tres huesos , el fémur, la tibia y la rótula y se requieren ligamentos para mantener la estabilidad de los mismos. Los ligamentos de la rodilla son : ligamento lateral interno, ligamento lateral externo, y los ligamentos cruzados ; anterior y posterior.
En una caída como la que usted refiere, generalmente se lesiona el ligamento cruzado anterior. El tratamiento consiste en sustituir el ligamento por un tendon propio del paciente y despues de 24 horas deberá iniciar rehabilitacion de forma exhaustiva, lo que le permitirá realizar actividades deportivas nuevamente a los 6 meses.
En relación con los otros ligamentos, no siempre requieren cirugía. La lesión del ligamento cruzado posterior, puede mejorar con inmovilización.
Es necesario saber qué ligamento fue lesionado en la caída y de acuerdo a esto el médico le propondrá el tratamiento mas adecuado para su caso. Requiere valoración presencial.
Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.