una niña en inicio a la pubertad cuantos kilos de peso pueden llegar a subir? y a que se debe?

Preguntado por Mujer de 17 años

De manera general, una niña puede ganar entre 0.7 a 0.8kg por centímetro que crezca, durante el año que más crezca puede ganar hasta 8.3Kg, la razón de que esto ocurra se debe principalmente al desarrollo de los caracteres sexuales femeninos, como crecimiento del busto, ensanchamiento de las caderas, entre otras. No todas las personas somos iguales, hay personas que tienen tendencia a ser flacas como otras tienen tendencia a ser más macizas, siempre que se esté dentro del peso normal, no hay de qué preocuparse. Espero haberle orientado.