Pregunta médica

A que se deben las manchitas blancas en la aureola del seno

Información adicional
(en adicional : agrandamiento de las glandulas de montgomery y me hice un test de embarazo de orina a los 16 dias del acto sexual y dio negativo

Preguntado por mujer de 17 años

visibility19.854 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las manchas blancas en la areola suelen relacionarse con el aumento de las glándulas de Montgomery, que son glándulas sebáceas a ese nivel. Pueden incrementarse en la segunda fase del ciclo menstrual, antes de la menstruación de forma sutil o mediante la estimulación del pezón, incluso ser notorias en algunas mujeres de forma normal. Siendo más marcado durante el embarazo y lactancia. Si mantuvo relaciones sexuales sin protección y sospecha un embarazo, deberá descartarlo mediante una prueba de sangre que es válida desde los 10 días, pero una prueba de orina puede variar su sensibilidad, por lo que se recomienda al menos 1 semana de retraso menstrual para realizarla o según las recomendaciones en el empaque. Acuda a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos y no olvide el uso del condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.