Si, es posible que las areolas no tengan exactamente el mismo color y que puedan tener cambios en el color y el tono de la piel, por lo cual no tienes porque preocuparte y menos sino has tenido otros síntomas asociados. Es muy importante que puedas conocer tu propio cuerpo y en especial tus senos por ello es muy importante la realización del autoexamen de seno. Con respecto al autoexamen te dejo las siguientes recomendaciones:
- Realizar 3 a 5 días después del comienzo del periodo, si ya está en la menopausia realícese el examen el mismo día todos los meses
- Acuéstese boca arriba, coloque la mano derecha detrás de la cabeza y con los dedos e la mano izquierda presione suavemente la mama derecha (en sentido circular siguiendo las manecillas del reloj)
- Realice lo mismo en el otro lado y realice en varias posiciones.
- Asegúrese de cubrir todo el tejido mamario, no olvide palpar la axila
- Párese frente a un espejo y ambos brazos a los lados y busque cambios de textura en la piel (huecos, arrugas, que luzca como cáscara de naranja.
- Revise el pezón y presione suavemente para verificar si hay secreción.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!