buenas tardes para realizar una urodinamia hay q tomar algun medicamento o hay q hacer alguna preparación , es q me pidieron ese. examen porque tengo incontinen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Para la realización de la urodinamia no se requiere la toma de ningún medicamento durante el examen, pero en algunos casos y según el protocolo de la entidad a la que esté afiliada le pueden ordenar un antibiótico previo (profiláctico) para disminuir el riesgo de infecciones, así como un enema para desocupar el intestino, sí se debe asistir con vejiga llena para lo cual debe tomar por lo menos un litro de agua dos horas antes, no debe estar menstruando, no estar necesariamente en ayunas (varía según la institución que lo ordena), debe acudir con el reporte de un urocultivo (prueba-cultivo de orina) que debió haber sido ordenado antes de la urodinamia; el examen sí requiere la colocación de sondas de pequeño calibre y electrodos que van a medir presiones generadas en vejiga, uretra, recto y actividad eléctrica del esfínter uretral. -Mi recomendación es que pregunte en su EPS acerca de la preparación que ellos indican específicamente.