140/70 es la presion de mi abuela, es presion alta? esta asustada

Preguntado por Mujer de 17 años

Una medida de 140/70 sí se considera elevada (presion arterial sistolica por encima de 130 según la asociacion americana del corazón), sin embargo hay varios aspectos a tener en cuenta: 1. El diagnóstico de la presión elevada se realiza con distintas tomas en varios días, ya que un día puede haber un valor alto ya sea por haber realizado actividad fisica, por dolor o por la misma ansiedad de saber si tiene la presión elevada. 2. En caso de confirmarse el diagnóstico de hipertensón arterial, debe iniciar tratamiento con cambios en el estilo de vida como la actividad fisica regular y una dieta baja en sal, rica en frutas y verduras; y probablemente con algún medicamento que define el médico al momento de realizar el diagnóstico. Este tratamiento esta enfocado en prevenir complicaciones de la hipertensión arterial como insuficiencia cardiaca, infarto, enfermedad cerebrovascular, entre otros. 3. No hay por qué alarmarse en el momento, lo importante es confirmar el diagnóstico para empezar el tratamiento, con el cual puede continuar una vida normal, sabiendo que debe seguir un control médico. Su abuela debe asistir a consulta con su médico de cabecera para saber si en verdad sufre de hipertension arterial y el tratamiento que debe iniciar. Por último no debe esperar a que tenga un diagnóstico para implementar los cambios en la deta y ejercicio ya mencionados, lo cual puede empezar desde ahora.