para una mujer adulta joven cuál sería la presión alta ? siempre tengo 140/70 hay veces que tengo 160/70

Preguntado por Mujer de 18 años

1. La presión arterial alta estaría por encima de 120-129 la sistólica.

2. La presión arterial para llamarla hipertensión estaría por encima de 130/80mmHg.

3. A tu edad la dos cifras tensionales están elevadas, y es altamente probable que tengas hipertensión arterial y necesites de una valoración médica para iniciar medicamentos que mantengan la tensión normal.

4. Mi recomendacion es asistir al médico para iniciar un tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.