tengo hipotiroidismo y tiene como 5 meses que no me checó pero si me he tomado mi pastilla tengo como un mes sintiendome rara el jueves y hoy lunes me salió sa...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo levotiroxina

Preguntado por Mujer de 16 años

El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce suficiente hormona tiroidea, cuya función es regular el metabolismo del cuerpo, en principio mientras se verifica la necesidad en la dosis de suplementación de esta hormona con levotiroxina, hay que realizar exámenes mas frecuentes, posteriormente cuando ya se verifica que la persona tiene unos niveles óptimos, se puede realizar seguimiento cada 3 a 6 meses. En tu caso es importante realizar mediciones de TSH y de esta forma mirar si hay que hacer ajustes en la medicación; por otro lado, es poco probable que esta enfermedad esta ocasionando los sangrados nasales que estas refiriendo.