Una neumonía atípica, significa que hay proceso de inflamación secundario a una infección en los pulmones, que no presenta los signos clásicos de la enfermerdad y que puede producirse por gérmenes que no son los que más frecuentemente producen neumonía.
Los cuidados que debe tener, es que su hija use tapabocas, evitar la exposición al frío y darle los medicamentos según las indicaciones de su médico.
Sus complicaciones, si la infección no logra controlarse adecuadamente, pueden ser dificultad respiratoria, falla ventilatoria ( es decir que no puede respirar por si misma como debería), necesidad de intubación por lo anterior y la presentación de sepsis ( es decir que la infección se ha diseminado por la sangre, produciendo una respuesta generalizada en el cuerpo por las células de defensa).
Respecto a la alimentación, no hay ninguna recomendación en específico. Debe consumir siempre una dieta balanceada al igual que antes de enfermarse.
Tenga presente los signos de alarma para consultar a urgencias: se le hunden las costillas al respirar, aleteo nasal, se pone azul/morada, no come ni toma nada, vomita todo, convulsiona, se encuentra demasiado dormida.