tengo 16 años mis dias de periodos menstruales son normales Pero cada vez que me viene tengo pulsaciones en el ovario izquierdo y es demaciado el dolor

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo que describes se conoce como dismenorrea, es decir dolor durante la menstruación. Esto es algo normal en las mujeres, sin embargo algunas pueden experimentar mayor dolor que otras. Respecto a esto hay dos maneras de manejarlo: - Medicamentos analgésicos, los cuales deben ser tomados justo previo a la llegada del periodo menstrual, con lo que se prevendrá la presencia o progresión del mismo. - Anticonceptivos orales, que ayudan a disminuir o suprimir el dolor de la menstruación y tienen otras propiedades como controlar la aparición de acné. Debes consultar a tu médico para determinar cuál tratamiento sería el más ideal para ti, y si según el examen físico hay necesidad de realizar otros exámenes.