El manejo de la cinetosis o "mareo por viajes" tiene como objetivo la prevención de los vómitos mediante el empleo de fármacos antieméticos anticolinérgicos y antihistamínicos entre los más comunes están:
-Hioscina / Escopolamina.
-Dimenhidrinato.
-Meclozina, ciclizina o buclizina.
-Prometazina.
-Cinarizina.
-Ondansetrón
Estos son mucho más ventajosos si se administran a través parches transdérmicos. Además, la exposición repetida al estímulo nauseogénico (habituación) es un tratamiento eficaz para la cinetosis. Así mismo, existen opciones relacionadas con medicina alternativa que han demostrado tener efectos beneficiosos como la ingesta de jengibre, la acupuntura o la acupresión (presión de la mano coreana, es decir, digitopresión en un punto por encima de a muñeca). Entre otras medidas a tener en cuenta están:
-Se deben consumir cantidades pequeñas de líquidos y comidas sencillas con frecuencia durante un viaje prolongado. Si el viaje es corto es mejor no tomar nada.
-Evitar comidas copiosas y grasosas antes del viaje.
-Evitar el cigarrillo.
-Establecer un punto de referencia visual, como el horizonte, minimizando así el conflicto visual-vestibular durante la travesía.
-La restricción deliberada de los movimientos de la cabeza puede resultar útil.
-Situarse en los lugares con menor movimiento del vehículo: en la parte delantera del vehículo, en el centro del barco, en la zona de las alas del avión.
-Reclinar el asiento hacia atrás.
-Respirar despacio y profundamente.
-Evitar la lectura durante el viaje.
-Procurar una buena ventilación, evitando ante todo un exceso de calor. En un vehículo se puede conseguir abriendo ligeramente las ventanillas.
-Hacer paradas periódicas para andar y despejarse.
Espero la información te haya sido de ayuda.