No hay estudios que apoyen o demuestren la efectividad de “remedios caseros” en el control de la presión arterial elevada.
Ten presente que la hipertensión arterial ( cifras de tensión superiores a 120/80mmHg), es una enfermedad en la cual pueden pasar años sin que manifieste síntomas y pasar desapercibido, sin embargo es muy perjudicial a largo plazo para múltiples órganos (riñones, corazón, pulmón, hígado etc.). Entre sus síntomas aunque inespecificos están: dolor de cabeza, visión borrosa, mareos, dolor abdominal, náuseas, palpitaciones, fatiga, entre otros.
El tratamiento precoz de la hipertensión arterial, puede minimizar y evitar todas estas repercusiones a largo plazo, mi sugerencia es que si presentas tensiones elevadas, acudas a valoración presencial con un médico, para establecer el diagnóstico e instaurar un tratamiento farmacológico.
Por último es fundamental y brinda grandes beneficios junto al medicamento, una dieta balanceada rica en frutas y verduras, preparación de alimentos baja en sal, adecuado consumo de líquidos, un estilo de vida activo, abandonar el hábito tabaquico entre otros. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.