Pregunta médica

que se debe tomar cuando se tiene presión alta

Información adicional
tuve presión alta cuando tuve a mi hijo me hicieron cesaría y yo y mi hijo íbamos a morir

Preguntado por hombre de 18 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se tiene hipertensión, está debe ser manejada con medicamentos antihipertensivos, diuréticos y dieta entre otros.


Teniendo en cuenta lo que menciona, es muy importante que se mantenga en control periódico con su médico tratante, a fin de mantener su tensión arterial dentro de valores normales. Si aún no ha sido medicada, es importante que asiste a cita médica lo antes posible, le sean tomados controles de tensión arterial y se le inicie manejo con antihipertensivos si así lo requiere.


En algunas ocasiones, la tensión arterial que presenta durante el embarazo, se controla después de que ha nacido el bebé. Podría ser este su caso y por esta razón, posiblemente no la estén manejando con antihipertensivos.


Sin embargo si no hay claridad en este manejo, es importante que sea valorada nuevamente en consulta y se define así está requiriendo en este momento, manejo con antihipertensivos.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.