Hola ! Hace una semana me pico una abeja en el brazo izquierdo, inmediatamente retire el aguijón, sentían un poco de ardor, ayer empezó una comezón y me rasque ...(ver más)

Cualquier herida en la piel así sea pequeña (como en tu caso por la picadura de la abeja), es un puerto de entrada para bacterias que colonizan los tejidos y pueden provocar infección. Por el momento te recomiendo no rascar, tener las manos siempre limpias, lavarlas con agua y jabón frecuentemente, puedes hacer baños con agua tibia y sulfato de magnesio para desinflamar y puedes aplicar un antihistaminico en loción como calamina, si persistes con los síntomas, la hinchazón aumenta, la piel de torna de color rojo y caliente debes asistir al servicio de urgencias.