Ayer tarde me picó una avispa en el pecho izquierdo y se me ha hinchado. Me pica y me arde un poco. ¿Qué debo hacer para que se quite la inflamación?, ¿Me puede...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No es necesario aplicar nada. Es recomendable evitar ambientes calientes, la exposición directa al sol, lavar con agua y jabón la zona y evitar la manipulación excesiva del área afectada. Si estas picadas no generan una reacción severa en el momento en que suceden, a largo plazo no presentan mayor complicación. Si se le dificulta respirar acuda a su médico tratante.