mi bebe de 11 meses tiene fiebre y está palido y no se porque . que hago?

Información adicional
no tiene ningún otro síntoma más que la fiebre .

Preguntado por Mujer de 21 años

La presencia de fiebre sin otros síntomas asociados, se denomina fiebre sin foco. Ello requiere de una valoración médica, para determinar si es causada por que le está empezando una infección viral o si tiene infecciones frecuentes en los niños como: otitis, rinofaringitis, infecciones urinarias, gastroenteritis, entre otras. Para llegar a esos diagnósticos hay que hacer un examen físico directo, para examinar a su hijo de forma completa. Si finalmente no se encuentra nada, entonces se debe decidir si es necesario solicitar exámenes o si se puede hacer un manejo sintomático y expectante. La decisión del tratamiento y la conducta a seguir, la debe determinar el médico, considerando los hallazgos y el estado del niño. Por esa razón le recomiendo que por lo pronto le de acetaminofen o paracetamol cada 6 horas, de acuerdo a su peso y lo lleve al médico para un chequeo. Si el niño presenta alguno de los siguientes signos, debe llevarlo al médico de forma inmediata: respira muy rápido, se pone azul alrededor de la boca, se le hunden las costillas al respirar, tiene ruidos raros al respirar (ronquidos o silbidos), se ve decaído o llora sin consuelo, tiene fiebre persistente, tiene tos que lo hace poner azul o que lo hace vomitar, tiene diarrea abundante, con sangre; tiene vómito persistente, en gran cantidad; vomita todo lo que come, está muy dormido o está muy irritable, se le ven los ojos hundidos, tiene mucha sed (toma líquido sin descanso).