para atenderte en línea
Son varias las medidas que puedes tomar para mejorar los síntomas de tu bebé:
Debes saber que se considera fiebre una temperatura axilar mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro, este signo puede corresponder a muchas causas, entre las más frecuentes las infecciones virales que afectan con muchísima frecuencia al ser humano, pero mejoran con tratamiento sintomático solamente, como las medidas que ya te mencioné y cede rápidamente en un periodo de 3 días. Ahora bien, si tu hijo presenta una temperatura menor a 38.5° pero mayor a 37.5° centígrados, es decir una febrícula, pudiera asociarse a la erupción de los dientes y esta cederá rápidamente.
En caso que la fiebre persista por más de 3 días, tu bebé rechace los alimentos, presente signos de dificultad respiratoria como hundimiento de la piel entre las costillas, aleteo nasal, coloración violácea de los labios, llanto inconsolable o simplemente luzca muy enfermo, debes llevarlo a un centro médico para que indiquen el tratamiento más adecuado y específico.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.