Me explican esto porfavor : se realiza phimpedanciometeia de 24 hrs, en la ph metria se detectaron 6 episodios de reflujo acido con un porcentaje de tiempo de ...(ver más)

Parece que faltó por transcribir parte del estudio o existio un error al escribir el signo de porcentaje (está presentando fallas). Procedo a desglosar parte de lo descrito: -pH-impedanciometría de 24h: Es una técnica que mide el paso del bolo alimenticio y el nivel de acidez a la que esta expuesta el esófago por medio de electrodos. -Los episodios de reflujo ácido son los que principalmente se buscan en este estudio que para considerarse indicativos de enfermedad de reflujo gastroesofágico deben superar el 4.45 por ciento del tiempo total para considerarse anormal. -Episodios menores a 5 minutos no se consideran meramente patológicos. -El índice de DeMeester para reflujo utiliza varios factores y se considera se considera normal hasta un valor < 14.7 al 95º percentil, estando tú entre los valores normales. -Los episodios de reflujo, como fueron explicados en otra pregunta, se encuentran por debajo de los valores considerados anormales. En resumen, el estudio no indica alteración que esté relacionada con reflujo gastroesofágico y en necesaria valoración médica para comparar los resultados con el estado clínico.