¿Cuál es la diferencia entre reflujo ácido y reflujo alcalino? Síntomas y demás...

El reflujo ácido es causado por retorno de contenido del estómago, por lo que el pH del mismo es bajo, generando daño. De igual forma el reflujo alcalino es el retorno de contenido, pero en este caso de líquidos biliares, los cuales son alcalinos y también pueden generar daño en los tejidos.
Los síntomas pueden no ser diferentes uno al otro, pero normalmente los ácidos presentan mayor intensidad. La diferencia real se establece por medio de una pHmetría. Si usted presenta reflujo es recomendable que esté en seguimiento médico.