Diabetes tipo 2 y diabetes mellitus 2, ¿son lo mismo?

Sí, la diabetes tipo 2 y la diabetes mellitus 2 hacen referencia a la misma condición.

La diabetes se refiere a una enfermedad en la que hay acumulación de glucosa en la sangre (referida popularmente como azúcar). Pueden haber distintos tipos, dentro de los que más destacan se encuentran: - Diabetes mellitus tipo 1; tiene un origen autoinmune y suele manifestarse a edades tempranas (niños y adolescentes). - Diabetes mellitus tipo 2; se relaciona con hábitos de vida poco saludables, suele aparecer en adultos y el antecedente familiar también es importante. - Diabetes gestacional; es una alteración usualmente pasajera asociada al embarazo, incrementa el riesgo de diabetes tipo 2 en el futuro. - Otros tipos de diabetes: LADA, MODY, diabetes insípida, secundaria a otras condiciones.

Para la prevención de la diabetes mellitus, es recomendable mantener hábitos de vida saludable, realizar actividad física regular, y si existen antecedentes personales o familiares importantes se deberá acudir desde los 45 años o antes a evaluación médica.