Por que los jovenes obesos tienen mayor probabilidad de padecer diabetes mellitus tipo 2

Preguntado por Hombre de 18 años

La diabetes tipo de 2, es una enfermedad en la cual el cuerpo genera una resistencia a la insulina (hormona encargada del ingreso del azúcar a las células), asociado a una disminución de la producción de insulina. Ello es más frecuente en personas obesas, pues al crecer las células adiposas la resistencia es mayor. Por ello, es fundamental la alimentación adecuada y la actividad física, para disminuir de peso y evitar sufrir diabetes.