Cuando me tomo la tensión sentado estoy muy nervioso. Sin embargo tumbado estoy plenamente relajado. ¿Valdrían los resultados?, ¿algún factor corrector?

Preguntado por Hombre de 50 años

La tensión arterial se puede elevar por situaciones como estrés, ruido, agitación, miedo. En todos los casos llegando a presentar valores anormales sin presentar alteración. Es importante antes de tomarse la tensión, estar en un lugar calmado, libre de ruido o estrés, no predisponerse a la toma, guardar reposo sentando durante 10 minutos, no haber consumido bebidas energizantes o con cafeína o con licor el día de la toma o el día anterior y, sobre todo, hacérsela tomar por un profesional con equipos e instrumentos adecuadamente calibrados.