Pregunta médica

Me han operado de una hernia inguinal. Llevo tres días. No consigo dormir tumbada y duermo sentada en el sofá. Me noto las piernas inchadas. Duermo bien sentada...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estás en el posoperatorio inmediato de la corrección de tu hernia inguinal y puede ser que las molestias de la herida quirúrgica no te permitan dormir acostada en tu cama. Puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, especialmente antes de acostarte, trata de dormir sobre un costado y después sobre el otro para aliviar la tensión en la pared abdominal.

Debes tener un poco de paciencia con la incomodidad, que irá cediendo al pasar los días.

Las piernas hinchadas pueden ser por la posición con los miembros inferiores colgando, trata de elevarlos con un mueble y un cojín, pero es preferible que descanses en tu cama.

En el dia haz caminatas cortas dentro de tu casa para facilitar la circulación y evitar trombos en los vasos profundos.

Podrias hacer un ejercicio sentada en el borde de la cama, tiras tus miembros inferiores hacia adelante y realizas simultáneamente la dorsiflexión de ambos pies, esto es como si estiraras las puntas de tus pies hacia a ti, puedes hacerlos varias veces al dia, por grupos de 7 a 10 estiramientos, esto ayudará también a mejorar tu circulación.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.